sábado, 31 de octubre de 2009

Pequeños grandes gestos.



Estos niños no han sido noticia


These children were not in the news.



















lunes, 26 de octubre de 2009

La Fiesta de los Premios 20 Blogs de 20 Minutos



''Oloblogger"y"Lo que me toca los cojones' triunfan en los Premios 20Blogs.

La cuarta edición de los Premios 20Blogs toca a su fin. Tras más de 60 días de votaciones en las que más de 5.000 blogs han competido por el reconocimiento del resto de participantes tenemos ya lista de resultados oficiales. El 22 de octubre, en la fiesta de entrega de premios, se dió a conocer el nombre del blog del año, elegido por un jurado de expertos.


Los más votados. Top 10
1
Lo que me toca los cojones
2
Deprisa, deprisa
3
Oloblogger
4
Anima-Blog
5
KiENSUEÑO
6
Personas Comunes
7
PIENSA EN VERDE
8
Palomitas y Maíz
9
Japoneando
10
Crónicas de una cámara

sábado, 24 de octubre de 2009

Un Río de violencia...


Río de Janeiro, Brasil, 40 muertos en menos de seis días.

El narcotráfico viene librando desde hace un par de años una lucha sin cuartel con la policía.

El helicóptero de la Policía Militar derribado el sábado pasado apoyaba a agentes que intentaban poner fin a un enfrentamiento entre bandas de traficantes de drogas de las favelas Morro dos Macacos, y Morro de Sao Joao, por el control del negocio.

La ONG Río de la Paz organizó hoy una fuerte protesta para recordar a las 20 mil personas que, se estima, fueron asesinadas en esa ciudad desde 2007.

viernes, 16 de octubre de 2009

waiting for fire.


foto: Edu Valfre
título: Waiting for fire

miércoles, 14 de octubre de 2009

Adentro!!!

Con un 1- 0, con gol de Bolatti, los de Maradona lograron colocar a su selección entre los 33 equipos que jugarán el Mundial de fútbol 2010. Se celebró en el estadio Centenario en Uruguay y envió a la selección local a repechaje. Ayudó ademas el triunfo de Chile ante Ecuador con un 1 – 0. Este parto, con mucho dolor, finalmente trajo un cuarto puesto en las eliminatorias a uno de los grandes. “No puede haber un mundial sin Argentina” se vio en titulares de todo el mundo en días anteriores. De todos modos, el equipo llega con un fútbol que no es el que deseamos ver. Si bien ha sido fuerte en la marca el juego se mostró irregular, sin brillo y con mucho desconcierto por parte de los jugadores. Llega, además, con un Messi que no toca el balón ni se ve en el campo. Quizá lo desestabilice la presión de la opinión pública. Nunca es fácil estar en las botas de un jugador de fútbol argentino. Mucho menos en estas instancias. Conociendo las virtudes de uno de los mejores jugadores del mundo no deberíamos achacarle todas las culpas a él. Es evidente, también, que no hay una orden clara o bien la estrategia de juego no está madura. Lo que sea, es una piedra que se debe quitar del camino si quieren hacer un papel digno en 2010.

sábado, 10 de octubre de 2009

Por un "pelito" Argentina sigue en carrera.

Dramático partido que los de Maradona iban ganando, con gol de Higuaín, hasta el momento 45', en que Perú empató. "Un milagro de san Palermo", llamó Maradona al triunfo de la selección de fútbol de Argentina frente al equipo de Perú. Messi no tuvo un gran desempeño. En el segundo tiempo no apareció por la cancha. El resultado de 2 -1 pone a la albiceleste en el siguiente paso frente a Uruguay. Según el resultado, puede clasificar, ir al repechaje o quedarse fuera del mundial.El Diego dijo que le pidió a Palermo en el entretiempo que "vaya y resuelva la historia". Agregó "nos vamos a jugar la vida en Uruguay".

viernes, 9 de octubre de 2009

golf y rugby serán disciplinas olímpicas.


COPENHAGUE, 9 oct . El golf y el rugby siete han sido incluidos como disciplinas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, informó el viernes el Comité Olímpico Internacional.
Ambos deportes fueron añadidos al programa después que los miembros del COI votaran en una sesión en Copenhague.
El golf fue disciplina olímpica por última vez en 1904, mientras que el rugby se retiró del programa olímpico después de los Juegos de 1924 en París.
El presidente de la International Rugby Board (IRB), Bernard Lapasset se mostró pletórico frente a los periodistas..
El COI votó a favor de aumentar el número de deportes a 28 para los Juegos Olímpicos de Río.
De este modo, se incluye la versión del rugby que se juega con siete jugadores en lugar de 15 y un torneo de golf femenino y masculino de 72 hoyos.
El rugby siete logró su inclusión en los Juegos Olímpicos con 81 votos a favor y sólo ocho en contra; mientras que el golf obtuvo 63 votos a favor y 27 en contra.
El rugby, que entre otros estuvo representado en su presentación por el jugador neozelandés Jonah Lomu y el ex capitán de Argentina Agustín Pichot, recibió una lluvia de elogios por los miembros del COI después de su lanzamiento.
Por su parte, el golf se vio representado por mensajes grabados de apoyo de los mejores jugadores como Tiger Woods y Ernie Els.
El golfista irlandés Padraig Harrington, fue parte del equipo de presentación de golf, admitió que la etiqueta de elitista que pesa sobre este deporte podría haber provocado el alto número de votos en contra para su inclusión en los Juegos.
Ambos deportes se aseguraron su inclusión en dos Juegos consecutivos a partir de Río 2016.

jueves, 8 de octubre de 2009

todo...

sábado, 3 de octubre de 2009

Cidade Maravilhosa, coraçau do meu Brasil

Río de Janeiro será Sede de las Olimpíadas 2016.

Los Juegos Olímpicos por primer vez se realizarán en América del Sur.

Lula y Pelé se abrazaban y lloraban juntos de alegría en Copenhague ayer.
Mientras, el pueblo brasileño, festejaba en la playa de Copacana un reconocimiento mundial al desarrollo alcanzado por el gigante sudamericano, que lucha por acabar con el hambre y tiene planes de desarrollo para eliminar la de pobreza.

Recordemos que el COI (Comité Olímpico International) debió escoger entre Chicago, Tokio, Madrid y Río de Janeiro.

Ni la presencia de Barack Obama, ni la del Rey Español Juan Carlos I y el presidente del gobierno español José Rodríguez Zapatero, así como del recién elegido Primer Ministro de Japón, pudieron con la fuerte candidatura presentada y apoyada por el mandatario brasileño Luiz Inazio Lula da Silva y su ministro de deportes Pelé.

Brasil tiene una gran oportunidad. Enbuenahora.