viernes, 9 de octubre de 2009

golf y rugby serán disciplinas olímpicas.


COPENHAGUE, 9 oct . El golf y el rugby siete han sido incluidos como disciplinas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, informó el viernes el Comité Olímpico Internacional.
Ambos deportes fueron añadidos al programa después que los miembros del COI votaran en una sesión en Copenhague.
El golf fue disciplina olímpica por última vez en 1904, mientras que el rugby se retiró del programa olímpico después de los Juegos de 1924 en París.
El presidente de la International Rugby Board (IRB), Bernard Lapasset se mostró pletórico frente a los periodistas..
El COI votó a favor de aumentar el número de deportes a 28 para los Juegos Olímpicos de Río.
De este modo, se incluye la versión del rugby que se juega con siete jugadores en lugar de 15 y un torneo de golf femenino y masculino de 72 hoyos.
El rugby siete logró su inclusión en los Juegos Olímpicos con 81 votos a favor y sólo ocho en contra; mientras que el golf obtuvo 63 votos a favor y 27 en contra.
El rugby, que entre otros estuvo representado en su presentación por el jugador neozelandés Jonah Lomu y el ex capitán de Argentina Agustín Pichot, recibió una lluvia de elogios por los miembros del COI después de su lanzamiento.
Por su parte, el golf se vio representado por mensajes grabados de apoyo de los mejores jugadores como Tiger Woods y Ernie Els.
El golfista irlandés Padraig Harrington, fue parte del equipo de presentación de golf, admitió que la etiqueta de elitista que pesa sobre este deporte podría haber provocado el alto número de votos en contra para su inclusión en los Juegos.
Ambos deportes se aseguraron su inclusión en dos Juegos consecutivos a partir de Río 2016.

0 comentarios: