miércoles, 2 de septiembre de 2009

bolsa caca


Las Bolsas de Plástico un Destructor del Medio Ambiente
Se ha dicho mucho acerca del impacto medio ambiental que tienen las bolsas de plástico
, te presentamos unos datos claros y concisos alrededor de esta polémica ecológica:
· Alrededor de 500 mil millones de bolsas de
plástico se consumen cada año· Menos del 1% de las bolsas son recicladas· Cuesta más dinero producir una bolsa que reciclarla (4 mil usd contra 32 usd)· Se tiran en las vías al océano 8 mil millones de toneladas anualmente, las cuales van hacia los ríos, lagos y mares· Las bolsas de plástico tapan las cañerías, coladeras y alcantarillas· Se han encontrado bolsas en el círculo ártico· Las bolsas de plástico representan el 10% de los desechos en las costas· Al degradarse se convierten en pequeños petro-polímeros sumamente tóxicos· Estas partículas entran a la cadena alimenticia con consecuencias catastróficas. Alrededor de 200 especies marinas mueren a consecuencia de las bolsas de plástico· Mueren cuando ingieren las bolsas que confunden con alimento· Usando una bolsa de tela o lona se pueden ahorrar 6 bolsas a la semana, 24 bolsas al mes, 288 al año y 22,176 en toda la vida.· Si una de cada 5 personas ahorrara 6 bolsas a la semana se dejarían de consumir 384, 654,618,201 bolsas al año . Bangladesh prohíbe las bolsas de plástico· China prohíbe las bolsas de plástico gratuitas· Irlanda puso un impuesto a las bolsas de plástico y redujo su consumo en 90%· San francisco es la primera ciudad en el continente americano que prohíbe las bolsas de plástico· Las bolsas de plástico están hechas a partir del petróleo, si reducimos el consumo de bolsas reduciremos la dependencia del petróleo. China ahorra 37 millones de barriles de crudo gracias a la prohibición de las bolsas de plástico.

http://www.dforceblog.com/quienes-somos/

2 comentarios:

Adrián Granatto dijo...

¿Vos te acordas de las bolsas que hacian con los sachet de leche? Precursoras de las bolsitas de plástico.
Yo uso una de tela de sábana que hice yo. Antes, hace mucho, confeccionaba cortinas. ¡Cagate de la risa! Andaba con las máquinas de coser dale que dale a las puntadas. Entonces, hacíamos bolsas de ese estilo para vender.
Besos.

gloria llopiz dijo...

Si! me acuerdo, claro! y hacian unas cortinas tejidas al crochet tambien! me acuerdo perfectamente, es mas mi mamá tenía una bolsita para hacer las compras que le tejió mi tía. jajajajjaa!
que lindo!!!!